• Home
  • /Jesús el modelo a seguir

Jesús el modelo a seguir

La Historia de Jesucristo es un material didáctico de discipulado creativo para niños de 4 a 14 años, y tiene como objetivo enseñar a la niñez a conocer a nuestro Señor Jesucristo, por medio de una selección de historias bíblicas a todo color. Es un material de aprendizaje distribuido por la Red Nacional Cristiana de Servicios al niño Venezolano (RENACSENIV), y creado por David © Cook, en alianza con AMILAT en Latinoamérica.

 

RENACSENIV se interesa por el pleno desarrollo de la personalidad de los niños, niñas y adolescentes; por la formación de ciudadanos aptos para la vida; por el desarrollo del valor de la solidaridad humana y en fin; por el desarrollo integral de los niños, en las diferentes esferas que componen su vida como son: lo social, lo moral, lo físico y lo espiritual. En tal sentido se ocupa en proveer materiales escritos y audiovisuales, de carácter pedagógico, que induzcan a una educación integral acorde con lo que exige la sociedad de hoy, cultivando los valores morales-espirituales básicos para la existencia plena e integral del niño.

 

El material HISTORIA DE JESUCRISTO tiene como propósito, desarrollar en los niños, el carácter cristocéntrico auténtico; a través del conocimiento del un discipulado que acreciente las aptitudes y actitudes dignas de un ciudadano útil y ejemplar dentro de su comunidad, conforme al modelo que presenta Jesús, en las Escrituras.
Este material expresa de una manera sencilla la ética, moral y valores establecidos en la Biblia conocidos como Valores Absolutos y Universales. Los mismo son: el amor, la verdad, la vida, la humildad, la gratitud, la esperanza, la justicia, la obediencia, la cooperación, la amistad, la paz y la fe, entre otros.