• Home
  • /Capacitación

Capacitación

Programa de Entrenamiento Intensivo ​

La educación es un elemento fundamental en la misión de RENACSENIV. Cada año miles de voluntarios: madres, padres, maestras, pastores y líderes de ministerios infantiles, son atendidos, en forma integral, por medio de talleres, charlas y asesoramiento, en el uso de los dones y talentos que Dios les ha dado para atender, servir, llevar a cabo el conocimiento de Jesucristo y enseñar valores a los niños, en su localidad, especialmente a los recursos de recursos.

Especial para todos aquellos involucrados en el ministerio infantil:

• Pastoral del niño.

• Talleres especializados para el ministerio infantil.

• Equipos de voluntarios, maestros, facilitadores y  recreadores.

En cada sección hay un tiempo de actividades interactivas y los participantes refuerzan sus conocimientos y destrezas durante la exposición de los contenidos.

Este entrenamiento ha sido diseñado en atención a las urgentes necesidades de los voluntarios que tratan con niños en condiciones de riesgo. Disfrutan de: Oración, alabanza y adoración, Koinonia- Fraternidad, Contenidos significativos, Atención (mentoreo personal y colectivo), Reconocimiento de los dones y talentos.

Talleres Sabatinos (Jornadas de 8 horas académicas)

Formación especializada

Los hombres y mujeres que atienden a la niñez y la adolescencia en nuestras iglesias en sus diferentes contextos requieren de una formación actualizada. Tal formación apunta a desarrollar una mirada, un enfoque y un acercamiento integral, vinculante, mediante un acompañamiento inclusivo y profundo hacia los niños, niñas y adolescentes atendidos. Para ello se deben tomar en cuenta las características, condiciones o situaciones familiares, emocionales, sociales, físicas, escolares y económicas, más o menos favorables, de mayor o menor riesgo, a partir de las cuales se puedan fortalecer los vínculos, las relaciones y los principios fundamentales para una vida saludable sustentada en la Palabra de Dios. 

Es así como RENACSENIV comprometida con la Iglesia Local ofrece una formación académica integral y dinámica por medio de una serie Diplomados que abordan la temática de la Niñez y contribuyen, a través del equipamiento necesario, a los llamados a servir en Venezuela.

  1. Pedagogía y Mediación de la Niñez y Adolescencia
  2. Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (DINA)
  3. Pastoral de la Adolescencia. Formación de Líderes “Más que Vencedores”
  4. Lengua y Matemática (Reforzamiento académico)

Modalidad semi presencial y/o 100% en linea.