• Home
  • /Capacitación

Capacitación

Talleres

El Programa de Capacitación ha sido diseñado especialmente para todos aquellos involucrados en el ministerio de niños.

Es una capacitación intensiva con las mejores y más actualizadas herramientas aplicadas en el ámbito nacional e internacional para el servicio ministerial, entre los más pequeños. Se utilizan los métodos, dinámicas y materiales más novedosos, tales como: juegos, dinámicas, canciones, dramas, títeres y exposiciones de destacados facilitadores especializados en el trato con los niños.

Un día de capacitación, reflexión y cambios intensivos, compuesto por tres secciones durante las cuales los contenidos son expuestos con la ayuda de videos y presentaciones especialmente pensadas y producidas para estimular la creatividad y participación de los asistentes.

En cada sección hay un tiempo de actividades interactivas y los participantes refuerzan sus conocimientos y destrezas durante la exposición de los contenidos.

Diplomados

Conscientes de la realidad, desafíos y oportunidades que afrontan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe en general, particularmente en Venezuela, inspirados por los valores del reino de Dios y movidos por la compasión de nuestro Señor Jesucristo, la Red Nacional Cristiana de Servicios al Niño Venezolano (RENACSENIV), en alianza estratégica con la Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela (ANECEV) El Seminario Teológico Bautista de Venezuela (STBV) y Compassion International Ecuador, ofrecen diversas herramientas a tráves de diplomados, con el propósito de capacitar a los llamados a servir en el proceso de enseñanza de niños, niñas, adolescentes y jóvenes atendidos a través de los programas de la Red para que sean ciudadanos/as, cristianos y cristianas responsables.

La finalidad es que estos Programas de Formación se constituyan en un valioso aporte al mejoramiento de la calidad de los servicios de atención a la niñez, adolescencia y juventud, en todas y cada una de las Iglesias y Ministerios que así lo soliciten en Venezuela.